Mostrando entradas con la etiqueta Carnaval de Cádiz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carnaval de Cádiz. Mostrar todas las entradas

jueves, 15 de mayo de 2014

Faly Pastrana ''Todos los años se me olvida la letra. Soy extremadamente olvidadizo''

¡Hola un día más Familia! Hoy traemos una nueva entrevista, esta vez al cantante y autor gaditano Rafael Pastrana Lorenzo, ''Faly Pastrana''.

Faly Pastrana

Rafael Pastrana, hijo del conocido autor de carnaval ''Faly Pastrana'' nace en Cádiz en el año 1979, poco a poco se abre paso entre los nombres más reconocidos del panorama Carnavalesco.
Hoy hablamos de su nuevo proyecto ''Sin Limite'' para el 2015 y conocemos un poco más sobre él.

¡Hola Faly! De antemano queríamos agradecerte que nos dediques tu tiempo y nos ofrezcas la posibilidad de que te conozcamos un poco más. 


- Un vez más das puño y letra a la misma comparsa desde hace varios años, de la cual ya sabemos el nombre para el 2015 ''Sin limite''. ¿Quien es la primera persona a la que le cuentas tu propuesta?

Guardo con mucho recelo la idea pero a veces no me queda mas remedio que palpar impresiones. Cada año soy mas inseguro. Irremediablemente también tengo que contársela a mi hermano Marcos Pastranet, para que me la dibuje. Es un artista este niño.

 - La llamo simplemente comparsa por que no me gusta catalogar el sexo de los componentes, ya sea femenina, mixta o masculina. Pero ¿Crees que sigue existiendo ese ''machismo'' dentro del mundo de la comparsa?

Últimamente me doy cuenta de que lo que reina es una mentalidad muy antigua. Quizá hay un poco de miedo a lo desconocido y una comparsa de mujeres es algo relativamente nuevo. Si sacara un coro de caniches seguro que también me lo dejaban fuera de semifinales. 

- ¿Algún cambio en la agrupación para el 2015? 

Algunos. Los echaremos de menos. Son buenas personas.

- Esta agrupación a pesar de no alcanzar sus metas dentro del COAC, es una comparsa con gran apoyo por parte de los aficionados. ¿Compensa eso de algún modo? 

No sacamos una comparsa para llegar a semifinales. Hay que ser muy cutre para eso. Intentamos sacar la mejor comparsa que podemos y si lo conseguimos eso se refleja en la gente y en su apoyo en salsa. Conseguimos el objetivo cuando la gente y nosotros mismos estamos satisfechos de lo que hemos hecho.  Si después el jurado nos quieren premiar, pues bien, si no pues nada. A cagarme en sus putas mad...digo... a disfrutar del carnaval, que pa eso está.

- ¿Porque crees que la comparsa no termina de dar ese salto a Semifinales? 

No se. Que mas da? Si la comparsa hubiera pasado este año la habrías escuchado mas?

- ¿Crees que ser hijo de un autor tan reconocido en el mundo del Carnaval te ha servido de ayuda o por el contrario te ha perjudicado por ser mirado de diferente forma?

si eres bueno o eres malo da igual quien sea tu padre. La gente no se para a escuchar tus músicas o tus letras porque tu padre sea x. 


Faly Pastrana y su actual pareja Ana Ruiz.
 - ¿Quien es actualmente tu mayor apoyo? 

Ana Ruiz García. Dicen que siempre hay una gran mujer detrás de un gran hombre. Yo no se si soy un gran hombre, pero tengo una gran mujer, no atrás, a mi lado. 

- ¿La copla de tu vida?

Hace mucho que no me aprendo nada. Me aficioné al carnaval con Los miserables, así que supongo que cualquiera de Martinez Ares me vale... pero tocada con una botella de anís del mono, eh?? 


Carmen Jimenez.
Daniel Martinez y Faly Pastrana.
 - Desde hace varios años trabajas mano a mano con Carmen Jimenez y Daniel Martinez. Este ultimo hacia publico hace unos días que dejaría de formar parte de la agrupación para el 2015, pero ¿Que opinas de ellos ''carnavalezcamente'' hablando?

Dani es un pedazo de mierda inmunda, vicioso del bingo y del casino, fuma como un cosaco, un ser humano despreciable... nunca le perdonaré que se haya ido de la comparsa, dejándola coja. Nunca le perdonaré que haya roto este equipo. Se que nunca encontraré a alguien como el... pero bueno, cada uno elige su destino como yo lo elijo a el como mi compare. Carmen... lo mio con Carmen es muy bonito y le debo esta segunda y preciosa época carnavalera. Es mi amiga y sin ella no saco la comparsa. Sois testigos.

 - ¿Es muy diferente trabajar con mujeres a trabajar con hombres en el cuarto de ensayos?

A una mujer no puedes decirle: que te calles ya, carajo me cago en la puta!!! hay que ser mas delicaíto. Bien es cierto que son mas serias que los hombres, mas puntuales y, por cierto, cantan mejor  

 -¿Con que agrupación te quedas como autor y por que?

Con Sin Límite (respuesta pa quedar de guay)

Faly Patrana Padre
junto a Faly Pastrana Hijo
 -Coros, ¿Como es competir con tu padre en esa modalidad? ¿Existen piques en casa? 

El saca un coro increíble y yo sacaba el coro de Sevilla. Un coro muy digno, pero no juega la champions. No puedo competir con mi padre. Nunca lo hice. De echo, todavía me siento un poco de su coro, por el y por los compis que tengo allí. Aunque no vaya a verlos siempre quiero que ganen. Lógico.   

- Todos hemos tenido algún ''Tierra Tragame'' ¿Pero cual ha sido el mayor sobre un escenario? 

Todos los años se me olvida la letra. Soy extremadamente olvidadizo. No me quedo con las caras, como para recordar las letras. Gran caraja. Creo que voy a acabar con mi carrera como Octavilla. Es demasiada presión. ¿Tu sabes la carga que me pueden dar el año que se note que se me ha ido la letra de un pasodoble?

- ¿Que guardas de este 2014 con ''Oyeme''? 

Que ha sido un año mas sacando la comparsa que queremos sacar. La obra en si creo que ha estado redondita y quizá nuestro grupo se haya consolidado un poquito mas (solo un poco).

- ¿Como ha sido vivir de nuevo este Carnaval sobre las tablas con la comparsa de Romero Bey ''Las Brujas''? 

Lo he pasado peor que un gordo en el gran prix. A Juanma lo quiero mucho, pero carnavalescamente somos polos opuestos. Seguiré en primera fila escuchando sus agrupaciones, aprendiéndome sus cosas y atento a ese "El amante" que prepara para 2015.

Faly Pastrana
-¿En el mundo de la comparsa a que autor admiras? 

A juan Pinto

-¿A quien tienes que agradecerle más en el Carnaval?

A mi grupo. 

- ¿Algo que decirles a los aficionados que te leen ahora mismo? 

Si, mira, una cosita. No gastarse 500 euros en un perro. Irse a la perrera y coger uno de allí, sed buenas gentes.

Gracias por tu tiempo Faly, es un placer charlar contigo y haberte podido conocer un poco más.

Espero que os haya gustado esta entrevista, y como no podía ser de otra manera, aqui teneis el Montaje Fotográfico.
Desde ''Lou Sánchez'' desear el mayor éxito a la comparsa ''Sin Limite'' para el COAC2015, y personalmente alabar a esta agrupación con una calidad realmente muy buena tanto en puestas de escena como hemos podido ver en ''La Ola'' u ''Oyeme'' las cuales fueron maravillosas, como a nivel vocal con una afinación que roza la perfección con voces tan peculiares y elegantes como las de Sabina Sánchez, Carmen Jimenez, Ana Zampaña y compañía...


Faly Pastrana ''Por Lou Sánchez''
© Todos los derechos reservados. 

lunes, 5 de mayo de 2014

Enrique Miranda, ''Ni trabajar con Almodóvar me hacía tanta ilusión como trabajar con mi padre''

¡Hola familia! Hoy hablamos con mi paisano Enrique Miranda, que nos ofrece esta gran entrevista.

Enrique Miranda, nacido en El Puerto de Santa MaríaCádiz en el año 1971. Estudió en el Colegio San Luis Gonzaga (Jesuitas) y en la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz. aparcando su profesión de ingeniero al hacerse con el título de Míster España en 1997.
En 1998 fue finalista de Míster Mundo, (Lisboa), trasladándose a vivir a continuación a Milán y posteriormente a París, capitales de la moda en Europa, desarrollando allí la profesión a la que se dedicó al inicio de su carrera artística. Participó como modelo en el Uomo Colezioni de Milán en desfiles para diseñadores como Armani, Ferré o Zegna; y en repetidas ocasiones en la Pasarela Cibeles de Madrid.
En el año 2000 se inició en la interpretación tras un breve paso por el Instituto William Layton y el AB Studio de Madrid. Desde entonces ha participado en obras de teatro y series de televisión. En la actualidad vive entre Madrid y Sevilla, pasando largas temporadas en El Puerto, donde ha producido y protagonizado varias obras de teatro bajo la dirección de José Luis Alonso de Santos con 'Olvido Producciones', su propia productora. 
En 2010 participó en su primera película, la comedia musical "Don Mendo Rock: la venganza", a las órdenes del director José Luis García Sánchez.
En 2013 y 2014 conduce las retransmisiones para televisión de las fases de clasificación y de cuartos de final del famoso concurso oficial de agrupaciones carnavalescas (COAC) de la ciudad de Cádiz, televisado por OndaCádiz.

¡Hola Quique! Es un placer para mí como portuense poder entrevistarte, y que nos regales un poco de tu tiempo, muchas gracias por ello paisano.

De nada, el placer es mío.

- Todos te conocen como Mister España 1997, pero pocos saben que estudiaste  en la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz, ¿Te gustaría ejercer como ingeniero actualmente?

Realmente nunca he dejado la ingeniería aparcada. Es verdad que no ejerzo en empresa ajena, pero me  ha ayudado en la Gestión de mi productora. Además sigo ligado a la ingeniería por la rama de investigación. Estoy comenzando mi doctorado en la Escuela de Ingenieros de Sevilla después de terminar el Master de investigación allí.

- ¿Que te hace dejar la ingeniería y mirar hacia las pasarelas?

Como te decía, no es que "dejase" totalmente la ingeniería porque el conocimiento siempre viaja contigo. Es como un médico o un artesano. Hacer otra actividad no significa olvidar la otra. Es verdad que cuando me eligieron Mister España, mi agenda durante ese año me impedía prácticamente tener tiempo para lo que no fuese atender los compromisos profesionales y sociales contraídos con el Certamen de Miss y Mister España

- ¿Como ha sido trabajar con diseñadores de la talla de Armani o Zegna?

Trabajar para los diseñadores y marcas Top del sector de la moda es a lo que aspiramos los que entramos en ese sector como modelos. Aquello fue una satisfacción personal y sobre todo profesional. Que gente de tanto prestigio contasen contigo para mostrar sus creaciones. 

- ¿Alguna anécdota en las pasarelas?

Tengo muchas, pero me quedo sobre todo con lo que he visto y vivido

- Como no podía ser de otra manera, te interesas por el mundo del teatro, recordamos a nuestros lectores que Enrique es hijo del conocido actor Chelique Miranda muy conocido por su vís cómica. ¿Sirve de ayuda o por el contrario se hace más difícil desarrollarse en este mundo siendo hijo del tan querido Chelique?

Lejos de ser un obstáculo, que mi padre me contagiase esa vocación, ha sido fundamental para que tomase contacto con el teatro. Es el mejor cómico que conozco en su código y en un terreno muy difícil como es la comedia

- ¿Como ha sido compartir escenario con tu padre?

Una gran satisfacción también. La primera vez que eso sucedió, lo dije en una entrevista. Ni trabajar con Almodóvar me hacía tanta ilusión que trabajar con mi padre

- ''Olvido Producciones'' Gracias a tu productora muchos jóvenes portuenses han conocido el mundo del teatro, ¿Con que te quedas de esta experiencia?

Precisamente con eso que indicas en tu pregunta, con haber ayudado a que jóvenes de la ciudad tomen contacto con este bonito arte como es el teatro.

- Hemos visto como revivías el nombre de Pedro Muñoz Seca en varias de sus Obras,¿Por qué precisamente este autor?

Porque era el más cercano. Me crié en esto del teatro viendo a mi padre en el antiguo Grupo de teatro del Puerto: Bellas Artes, junto a Paco Teja, Manolo Barba… Fue de quien mamé el teatro

-  ¿Que es lo primero que piensas si nombramos a José Luis Alonso de Santos?

Un gran maestro y buen amigo.

- Durante algunos años fuiste jugador de Baloncesto, ¿Por que dejó Enrique Miranda el mundo del deporte?

Dejé el baloncesto porque tras el certamen de Mister España de 1997 tuve que irme a vivir a Madrid y no tenia tiempo. Afortunadamente saco de donde puedo el tiempo para hacer algo de deporte. Es un desahogo para mí el deporte.

- ¿Como recuerdas tu infancia en El Puerto?

Muy feliz, familiar y sana

- ¿Tu rincón favorito de El Puerto?

Cualquiera que se vea el Mar

- Gran sorpresa en el mundo del Carnaval cuando conocimos a ''Quiquepedia''. ¿Recuerdas tu primera copla de Carnaval?

Imposible, aunque imagino que cualquiera de aquellos Majaras de los años 70

- Sin duda el Carnaval de Cádiz ha sido cuna de grandes maestros del arte en nuestra Tierra, pero ¿Que autor, o que agrupación ha sacado más ''vellitos de punta'' a Quique Miranda?

Muchos y en distintas épocas. Tengo la gran fortuna de haber seguido en vivo autores en los 70-80-90-00 y ahora los años 10 del siglo XXI

- La Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino es una de las fiestas más importantes para los Portuenses, los cuales este año ponen en tus manos su pregón, ¿Que significa para ti ser el pregonero de nuestra Feria?

Un gran honor, espero estar a la altura de la fiesta y los portuenses

- Un libro:

El Quijote

- Una canción:

Cualquiera que recuerde a mi Tierra

- Tu objeto más preciado:

Realmente no tengo ninguno material. Las personas antes de los objetos

- Describete en una sola palabra.

Indescriptible

- ¿Algún proyecto a la vista?

Tenemos cerrado calendario para nuestra obra "10 euros la copa" y cositas para la tele.

- ¿Que le dirías a los jóvenes que quieren llegar lejos en un mundo tan competitivo como es la moda?

Que se dejen guiar por profesionales. Una cosa es lo que quieran y otra lo que puedan. En el arte no depende de uno mismo trabajar, sino de la suerte, los profesionales… Que se formen bien y que lo disfruten en tanto llega la oportunidad

Una vez más gracias por tu tiempo Quique, es un placer haberte podido conocer un poco más. Te deseamos un gran éxito en cada nuevo proyecto, y que todos disfrutemos de tu pregón.

De nada, gracias a ti y suerte con el blog
Un saludo

Enrique

Ahora como siempre, os dejamos nuestro Montaje Fotográfico de Enrique Miranda en esta ocasión, esperando una vez más que os haya gustado este nuevo Post de ''Lou Sánchez''

Un abrazo, Familia.
Lou

Enrique Miranda por Lou Sánchez.